Erasmus +

Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

Periódico ABC

Última Hora
  1. El presidente canario, Fernando Clavijo, y el consejero regional de Sanidad, José Manual Baltar, firman este miércoles con el vicepresidente y director general de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau y Óscar Ortega, respectivamente, un convenio para la "adquisión de equipos de última generación para el d iagnóstico y el tratamiento de enfermedades oncológicas" de las islas, según confirmó este martes a ABC un portavoz de la Presidencia del Gobierno de Canarias. El objetivo de este convenio es avanzar en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer desde una perspectiva integral constituye una de las prioridades sanitarias del Gobierno de Canarias y, en ese ámbito, se enmarca el acuerdo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega. Las prioridades de la inversión han sido establecidas por los responsables sanitarios del Gobierno de Canarias. Algunos colectivos ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura, entre otras islas, se han dirigido a la Fundación Amancio Ortega por las necesidades que tienen en tecnología la mejora la calidad asistencial equilibrada en las islas. La Fundación Amancio Ortega ha alcanzado algunos principios de acuerdo con el Gobierno de Canarias para extender su programa de apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos. El programa de la Fundación Amancio Ortega para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer tiene un presupuesto de 320 millones de euros.
  2. A Pablo Iglesias le han estropeado su foto de apoyo a los taxistas, en huelga en la jornada de hoy contra Uber y Cabifyu. El líder de Podemos ha salido esta mañana desde el Congreso hasta la plaza de Neptuno para brindarles su apoyo y, fortuitamente, ha recibido un «huevazo» que iba dirigido a Julio Sanz, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España. En las imágenes recogidas por las cámaras se puede ver el momento del impacto y los restos del huevo en su cara y cabello. También ha manchado a varios dirigentes de su grupo parlamentario con los que se ha acercado a la concentración, como el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech. Julio Sanz, a quien iba dirigido el huevo, está acusado por sus compañeros de «vendido» y de no ayudar de forma eficaz en mejorar la situación de los taxistas. Se ha llevado la peor parte, ya que el huevo ha impactado en su cabeza. Mientras que el grueso de los manifestantes han recibido a Pablo Iglesias al grito de «Sí se Puede», también se han podido escuchar algunos abucheos e incluso uno de los manifestantes ha aprovechado para lanzar un huevo al dirigente 'morado'. Momento del impacto del huevo contra representantes sector #taxi que salpica a @Pablo_Iglesias_ pic.twitter.com/XwsKd2McE6— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) 30 de mayo de 2017Le ha hecho «un huevo» de ilusión Iglesias se ha tomado con humor el incidente. «Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización», ha bromeado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. Antes de acercarse a la cabecera de la manifestación, en declaraciones a los medios, Iglesias ha tachado de «vergonzoso» que un ministro «corrupto» estuviera subvencionando a empresas como Uber, que «tributan en paraísos fiscales y está parasitando una profesión fundamental, un servicio público y una forma de vida de muchas familias». En este sentido, ha recordado que el Tribunal de Justicia de la UE ya determinó que este tipo de empresas de transporte deben cumplir las normas laborales, por lo que ha defendido que el Ministerio de fomento escuche a los taxistas, ya que «tienen toda la razón», y plantee una senda para atender sus reivindicaciones. «No se puede subvencionar con dinero público a multinacionales que no tributan en España y que parasitan nuestro sistema y no cumplen las normas laborales», ha remachado. Me ha hecho un huevo 🙈 de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización 👇 pic.twitter.com/HaW0VACAgK— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 30 de mayo de 2017
  3. Hubo una época en que en Esquivias todos estábamos de los nervios. Uno iba al ambulatorio, pachucho y alicaído, y cuando le tocaba el turno pasaba a la consulta y después de los buenos días de rigor comenzaba a recitar sus males, pues mire, doctor, no me encuentro bien, me siento como… -Eso es de los nervios- dictaminaba don Pedro sin mirar siquiera al paciente, tan tajantemente que uno no podía albergar duda alguna del diagnóstico. Y el enfermo salía de allí y se iba a su casa convencido de su mal, procurando de ahora en adelante cuidarse los nervios aunque gastara infinidad de pañuelos en sonarse los mocos. Y si algún familiar se interesaba por su estado, el afectado respondía: «Estos malditos nervios, que no le dejan a uno vivir tranquilo». Y el familiar se hacía cargo y comprendía, porque también padecía de lo mismo. -Eso es de los nervios- dictaminaba don Pedro sin mirar siquiera al paciente Y la vida seguía para todos nosotros, enfermos o sanos, con nuestros trabajos y quehaceres, también con nuestros monótonos contagios, por lo que la vuelta al ambulatorio era obligada en según qué meses, sobre todo en los de invierno. Otra vez frente a don Pedro y nuevamente su sentencia rápida y tajante: -Eso es de los nervios. Y el enfermo cada vez salía más mosqueado del consultorio, no con el doctor, sino con lo que fuera que tuviera allí dentro de su cabeza: unos pacientes se imaginaban, funcionando en su cerebro, unos nervios del tamaño de garruchas, más poderosos que la propia voluntad, y otros se los imaginaban deshilachados, roídos y blandos como frutas pasadas. Hasta que, cierto día, empezó a correr el rumor de que la mujer de don Pedro llevaba años padeciendo de los nervios y últimamente ya ni se levantaba de la cama, aquejada de una fuerte depresión. Por eso él, llevado de ese amor que hace que se asuman como propios los males de la persona amada, padecía de lo mismo, y propaló su mal, y el de su mujer, por todo el pueblo como una plaga bíblica, viéndose a sí mismo en cada uno de sus pacientes, advirtiéndoles de las peligrosas consecuencias que podía suponer no combatir las insidiosas arremetidas de los nervios. Él nos cuidaba a todos, pero ¿quién cuidaba de él, del doctor que, a pesar de las preocupaciones y de los problemas que tenía en casa, se levantaba cada mañana dejando a su mujer en la cama, tal como la vería al volver, despidiéndose de ella con un beso antes de acudir puntual a la consulta para protegernos a todos de unos nervios que amenazaban con destrozar nuestras vidas como estaban destrozando la de su familia? Al comprender el origen inconsciente de nuestro diagnóstico, la gripe volvió a ser tratada, y curada, como gripe, con pañuelos, descanso y paciencia.
  4. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha obligado a un juez de Madrid a publicar una sentencia de hace más de un año que el líder de Podemos Pablo Iglesias consiguió que no se difundiera en los medios de comunicación. El fallo estaba relacionado con su decisión de acudir a la Justicia por la negativa de la Universidad Complutense de Madrid de concederle en julio de 2014 la excedencia forzosa. El fallo sobre la demanda lo resolvió el 8 de marzo de 2016 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid. En su sentencia, estimaba de forma parcial el recurso de Iglesias contra la resolución dictada por el rector en julio de 2014, reconociendo su derecho a acogerse a la situación de servicios especiales al haber adquirido la situación de eurodiputado. Cuando se celebró la vista por la demanda, la oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitó una copia de la sentencia una vez que se hubiera notificado a las partes personadas. El Juzgado, mediante acuerdo de la letrada de la Administración de Justicia de 5 de abril de 2016, rechazó dar traslado de la sentencia a la Oficina al constar un escrito del abogado de Pablo Iglesias en el que no prestaba su consentimiento a facilitar copia de la misma. La Oficina de Comunicación interpuso entonces un recurso de revisión contra el acuerdo de la letrada de la Administración de Justicia, que fue desestimado por el titular del Juzgado el 29 de abril de 2016. Tras ello, interpuso recurso de alzada contra la misma ante el Consejo General del Poder Judicial. El pasado 6 de abril, la Comisión Permanente del Poder Judicial estimó por unanimidad el recurso, afirmando que «el interés invocado por el Gabinete de Comunicación tiene una evidente y honda raigambre constitucional, pues a través del acceso y difusión de la sentencia se pretende dar satisfacción al derecho fundamental del público a recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión (art. 20.1.d CE)». De este modo, se acordó que procedía «dar acceso a la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de la Comunidad de Madrid a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid en el procedimiento abreviado número 495/2014».
  5. Petardos y bombas fétidas continúan estallando en la periferia del gobierno de Emmanuel Macron, con muchas ramificaciones en todas las familias políticas francesas. Las revelaciones sobre el comportamiento aparentemente legal pero moralmente muy dudoso de Richard Ferrand, ministro de la cohesión territorial, durante su etapa como director de las Mutuas de Bretaña, entre 1998 y 2012, continúan agravándose. El vespertino Le Monde abre su portada de la tarde del martes afirmando, a toda página, que el comportamiento del ministro confirma una «confusión de géneros», entre lo público y lo privado. Es una forma muy amable de contar una historia políticamente devastadora. A juicio de Le Monde, la amante, la ex esposa, un hijo y un amigo político de Ferrand se han beneficiado de favores económicos quizá legales pero moralmente muy equívocos. Durante su etapa como director de las Mutuas de Bretaña, el actual ministro prodigó gestos empresariales que permitieron a su amante conseguir grandes plusvalías y muchos contratos, al mismo tiempo que su esposa también conseguía contratos, como «artista plástica», que pudieran percibirse como un tratamiento de favor. Bayrou, en silencio Se trata de un caso políticamente inflamable. Richard Ferrand fue el hombre orquesta de la campaña electoral de Emmanuel Macron. Y las sospechas sobre su comportamiento están amenazando el proyecto de Ley de «moralización de la vida pública». El ministro de Justicia, François Bayrou, guarda un embarazoso silencio sobre la cascada de revelaciones sobre el ministro de la cohesión territorial. A la misma hora que Le Monde lanzaba el aldabonazo de su portada, contra Ferrand, la justicia anunciaba la apertura de una investigación sobre la actual ministra de Asuntos Europeos, Mariela de Sarnez, antigua colaboradora del ministro de Justicia, acusada de ofrecer empleos ficticios o irregulares a varios colaboradores, pagados con dinero del Parlamento Europeo. La «filial» de los empleos ficticios pagados por el Parlamento Europeo afecta, así mismo, a Marine Le Pen y otros diecinueve eurodiputados franceses, de izquierda y derecha. El Parlamento Europeo persigue a la familia Le Pen desde hace meses. La investigación abierta contra la actual ministra de Asuntos Europeos parece confirmar que todas o casi todas las familias políticas francesas han utilizado los fondos europeos para ofrecer «trabajo» a colaboradores y / o amigos pagados con dinero europeo.
  6. El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha acordado el archivo de la causa que investiga al exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón por supuestas irregularidades en el mantenimiento de los túneles de la M-30. En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la juez María Luisa Lázaro Trueba incoa diligencias previas y acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones «no quedando debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna». No obstante la decisión no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de reforma ante la juez y de apelación ante la Audiencia Provincial, lo que ya ha efectuado el partido político Contrapoder, que fue el que presentó la denuncia contra Gallardón. En su denuncia, Contrapoder explica que del análisis del informe de la Cámara de Control de Cuentas de Madrid sobre la empresa Madrid Calle 30, prestadora del servicio de mantenimiento de los túneles, se desprende la existencia de delitos de malversación, prevaricación y falseamiento de cuentas públicas por el mantenimiento de la M-30. Dice que estos delitos le «son imputables a Gallardón en cuanto alcalde de Madrid y máximo responsable municipal en la época en que suceden los hechos (hasta 2011), sin perjuicio de la responsabilidad de otros copartícipes». En nombre de Contrapoder, el abogado Jose Luis Mazón afirma se han omitido los trámites esenciales en la constitución y transformación de la entidad Madrid Calle 30 S.A., -participada en un 80 por ciento por el Ayuntamiento- que ha habido una apropiación indebida de fondos públicos, que no se ha aplicado la Ley de Contratos del Sector Público y que se han falseado las cuentas públicas. Sin embargo, la juez no ve delito en estas actuaciones y recuerda que «el control económico y presupuestario de los entes autonómicos se ejercer por el Tribunal de Cuentas como por la Cámara de Cuentas en el ámbito que le es territorialmente propio, en este caso Madrid». Y señala que «la actuación de tales entes fiscalizadores se contrae a su propio ámbito competencial, con exclusión en todo caso de aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de delito, proponiendo en la correspondiente memoria las medidas a adoptar para la gestión económica y financiera del sector público, lo que se lleva a cabo en el capítulo de recomendaciones contenido en el informe aportado».
  7. Esas son las heridas causadas a Er Mao, un golden retriever, tras un viaje en un avión. Según los informes, el animal escapó de la cabina de carga de China Eastern Airlines, en Shanghai, y el personal de aeropuerto tuvo que ir persiguiéndole para meterlo de nuevo en la jaula. El dueño, de 23 años, explica que tuvo que esperar más de una hora para que le devolvieran al perro y que le fue entregado con graves l esiones en los ojos y en todo el cuerpo. De modo que, denuncia que los empleados del Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe usaron con él una «fuerza excesiva», de acuerdo al diario «Metro». Heridas del perro- ASIA WIRE Por su parte, el aeropuerto alega que el vuelo MU 2544 se retrasó y ocho miembros del personal dedicaron más de 40 minutos en capturarlo y ponerlo de nuevo en su jaula. Además, dijeron que tenían que reaccionar ante la «situación de emergencia» para evitar daños y lesiones a los bienes y pasajeros. El can ha tenido que recibir un tratamiento de emergencia en un hospital veterinario por lo que el propietario esta está exigiendo una mejor explicación.
  8. La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha rechazado en sendos autos la suspensión cautelar de la renovación de los conciertos educativos que había solicitado el Centro Integrado La Purísima-Franciscanas y la Fundación Institucional Cultural Domus contra la desestimación por silencio administrativo de la solicitud presentada en el expediente sobre renovación de conciertos educativos para el curso 2017/2018, en la etapa de bachillerato, que determina la pérdida de dos aulas concertadas para las actoras, que solicitaron como medida cautelarísima la suspensión de dichas resoluciones. En el arreglo escolar para el próximo curso un total de 302 unidades de educación obligatoria han sido desestimadas, es decir, se les ha denegado el concierto. De esta cifra, 124 corresponden a Infantil, 114 a Primaria y 64 a Secundaria. En cuanto a Bachillerato, el Gobierno valenciano ha suprimido 27 con respecto al curso que termina y desestimado 57. Aunque, para la Generalitat, se consideran las 87 desestimadas. El matiz se debe a que todos los centros deben iniciar el procedimiento de solicitud de conciertos cada año para los cursos de enseñanza no obligatoria. Mucho más suavizado es el recorte de la educación pública, que suprime 21 unidades en Infantil y 65 en Secundaria.
  9. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la segunda convocatoria de acciones en formación con compromiso de contratación para desempleados, para lo que se destinarán 3,6 millones de euros (un millón de euros más que en 2016) que beneficiarán a más de 1.300 desempleados. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado este martes de este acuerdo adoptado en la reunión de esta mañana del Consejo de Gobierno y ha detallado las características y los plazos de estas acciones de formación con compromiso de contratación. Este programa aspira a beneficiar, en particular, a colectivos vulnerables, como las mujeres, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las víctimas de violencia machista y las víctimas de terrorismo, los parados de larga duración, los trabajadores con escasa cualificación, los jóvenes y los desempleados procedentes de sectores que han sufrido la crisis con especial intensidad. La formación debe realizarse en los centros de formación homologados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, sean o no públicos, y habrá dos modalidades: cursos con compromiso de contratación no inferior al 60 por ciento de los alumnos, y cursos con compromiso de contratación de entre el 30 y el 60 %. Asimismo, la convocatoria incluye becas, manutención, alojamiento y pago a los profesores y a los alumnos que realicen las prácticas. La consejera ha explicado que para escalonar los proyectos se establecen tres plazos de convocatoria, el primero de los cuales será de 20 días hábiles desde que se publique (en los próximos días) en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y estará dotado con 1,6 millones de euros. Un segundo plazo, dotado con 963.000 euros, se abrirá del 3 al 31 de julio, y el último será del 16 de octubre al 13 de noviembre. Todos los proyectos deberán estar finalizados el 30 de junio de 2018. El año pasado esta iniciativa contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros y se presentaron casi 60 cursos para alrededor de 850 alumnos, y en esta segunda convocatoria se ha incrementado en un millón la cuantía. Franco ha destacado que el Ejecutivo regional prima la contratación «de calidad» y ha agradecido a los centros de formación el «acompañamiento» que realizan ante la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a la que la formación sirve para la contratación y para la reducción del desempleo. «Con esta iniciativa ganamos todos», ha señalado Franco, quien ha citado a las personas, que se forman en una materia con salida en mercado laboral; a las empresas, que tienen un abanico de personas en prácticas y pueden elegir a los mejores; a los centros, que mejoran sus ratios, y el Gobierno regional en su objetivo de que la mejor cualificación garantice la inserción laboral. Por otra parte, la consejera se ha referido a la orden publicada hoy en el Diario Oficial de la región que regula la homologación de entidades para la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización de emprendedores dentro del plan de autoempleo. La orden entra en vigor dentro de veinte días, el plazo máximo que se ha dado la Consejería para resolver la entrada en el registro de las entidades colaboradoras es de un mes y una vez notificado se establecerá la homologación pertinente. El registro de entidades no conlleva cuantía económica por lo que ha podido salir adelante pese a la no aprobación del presupuesto autonómico de 2017, ha indicado la consejera.
  10. Bosch facturó en 2016 en España 2.300 millones de euros, un 7,5% más que durante el año pasado, una cifra que confirma a España como uno de sus cinco mayores mercados en Europa y donde invirtió 102 millones de euros, un 20% más que en 2015. El presidente de la división española, Javier González Pareja, indicó que las previsiones de 2017 apuntan a que Bosch logrará mantener durante este ejercicio el incremento de la facturación, aunque a un ritmo menor que en 2016. La evolución en nuestro país se encontraría, de este modo, en línea con las previsiones mundiales del grupo, que, ante la incertidumbre política y las amenazas de ralentización económica, calcula que su facturación mundial se incrementará en torno a un «tres y un cinco por ciento», avanza la empresa. En cuanto a la inversión, la compañía germana pretende desembolsar una cuantía similar, principalmente, para mejorar sus instalaciones en las 20 plantas de las que dispone en toda España, en las que cuenta con una plantilla de 8.896 empleados. «España es uno de los mercados más importantes de Bosch en Europa. Para 2017, a juzgar por los buenos resultados obtenidos durante el primer trimestre, esperamos alcanzar un nuevo desarrollo positivo de nuestras ventas», explicó el directivo en un encuentro con medios de comunicación españoles. Gónzalez Pareja rehusó dar más detalles sobre la posible transferencia de nueva producción a las plantas españolas o la apertura de un centro de investigación y desarrollo. Se limitó a señalar que la compañía se encuentra «constantemente evaluando» la condiciones de cada centro, de las 280 fábricas con las que cuenta en todo el globo, para determinar este tipo de medidas.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Contacto

internet-telephony22 927027790

printer22 927027789

Más

Proyecto Erasmus+ DOME

 portadaweb

 

Fondo Social Europeo

índice

logomcd

Nuevos itinerarios en 3º y 4º educación secundaria obligatoria

índice

Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

índice

logomcd

Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formación Profesional Básica

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea